top of page
africa paisaje

Escuela Olepoipoi Kenya

proyecto pre escolar
niños felices

¡Desde el 2005 hemos estado asesorando niños en diferentes partes del mundo con nuestro programa infantil de formación de carácter Just Bee. Nuestro programa ha cambiado vidas e inspirado a muchas personas a compartir y llevar nuestro mensaje de educación y respeto, y este año estamos muy agradecidos y emocionados ya que estamos muy cerca de visitarles de nuevo, para completar la construcción de los nuevos salones de Kindergarten en la Escuela Olepoipoi para los niños de Lolgorian Kenya.  

En el 2006, las clases se daban en un salón que solo tenía paredes, y unos pupitres que construimos. La pizarra era provisional y no teníamos suelo, estaba sobre la tierra…

El programa Just Bee tomaba cada vez más forma y la comunidad crecía. Necesitábamos poder ofrecer salones de clase así que empezamos la construcción y expansión de la escuela.

trabajando
Estudiantes en kenya almorzando
Contruyendo los salones de estudio
Estudiantes de kindergarten
estudiando

Con un espíritu de colaboración, junto con miembros de la comunidad local, empezamos este proyecto con una meta común: Proveerle a los estudiantes un lugar que inspire el aprendizaje, seguro y feliz.  Después de muchos retos, pudimos terminar los primeros salones de clase.

La construcción se realizó; sin embargo, necesitábamos los toques finales como eran pintura, decoración, muebles y naturalmente proveer los materiales, herramientas de enseñanza y creatividad para así maximizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. 

Nuestro siguiente proyecto fue poner tanques de agua y hacer una cocina en la escuela, ya que necesitábamos no solo nutrir sus mentes con los valores del programa Just Bee sino también sus cuerpos, así que empezamos la construcción de la cocina y la instalación de tanques de agua.

Construyendo espacios educativos
Construcción de la cocina en la escuela en kenya
Construyendo la cocina para la alimentación de los niños
Instalación tanque de agua para los niños
Estudiantes en kenya
Estudiando en la Escuela Olepoipoi en kenya
Recreo, descanso de los estudiantes

Seguimos trabajando en los salones, las clases y educación. Pudimos instalar el transformador y ahora teníamos electricidad, agua, comida y educación.

Las familias han colaborado bajo la inspiración de profesores como Sampuoti, nuestro líder de la fundación en Kenya y celebran sus logros. Cada vez hay más estudiantes, familias integradas y comprometidas a la educación y los puntajes de los exámenes cada vez son mejores.

En abril 2022, un grupo de 7 colombianos fuimos a continuar nuestra misión, seguir inspirando, colaborando y aprendiendo juntos. Nuestra meta fue completar los 2 salones de clase que se construyeron y donar un tanque de agua a otra escuela que lo necesitaba.

Trabajamos decorando los salones, enseñado clases del programa Just Bee, compartiendo amor y dando respeto y ejemplo.

voluntarios en kenya
salones nuevos escuela olepoipoi de just bee
saul con los profesores de la escuela olepoipoi de just bee
felicidad
niños felices celebrando el fin de año de su curso
voluntarios escuela olepoipoi de just bee
estudiantes en kenya aprendiendo
Escuela olepoipoi de just bee, con sus estudiantes, profesores y voluntarios

Estamos muy contentos de los logros y transformación que estamos evidenciando y seguimos enfocados en proveer las condiciones positivas y necesarias para el aprendizaje… es el primer paso… y la magia comienza cuando los estudiantes participan en el programa de asesoría infantil Just Bee, el cual les enseña valores, respeto e inclusión en la diversidad. 

A medida que cada estudiante aprende a ser responsable por vivir las doce lecciones presentadas en nuestro programa, sus vidas, las de sus compañeros y familias empiezan la transformación. Sabemos y hemos comprobado que, al asesorar a los niños a una temprana edad.  ¡Podemos cambiar el mundo… y su ayuda hace esta misión posible!

la educación cambia el mundo, niños felices estudiando
estudiantes de la escuela en kenya
saúl serna dictando clases en la escuela
un profesor dando clase a sus estudiantes
alimentando los estudiantes
un momento de diversión en la escuela
arreglando la escuela olepoipoi de just bee
Un estudiante agradeciendo por lo aprendido en la escuela

Ahora vemos el compromiso de todos, la voluntad tanto de los maestros, las familias y los alumnos de crear un lugar que invita a aprender, a colaborar, a respetar y a crecer. Hemos formado un lugar para ser que cada persona pueda ser su mejor versión, y ese es el lema de la Escuela Olepoipoi… un lugar donde cada persona pueda ser lo mejor que pueda ser.

Seguimos alimentando su conocimiento con valores y respeto a través del programa de coaching infantil Just Bee, así como también proveyendo el agua y la comida necesaria en los días de escuela. Los tanques de agua ahora tienen sistemas de filtración proveídos por el condado y seguimos enviando fondos para comida así como semillas para sus huertas.

Estamos muy orgullosos y agradecidos por la oportunidad que tenemos de servir, compartir y aprender juntos. Estamos celebrando la diversidad y respeto por cada persona, compartimos nuestras culturas, celebramos nuestros logros y seguimos adelante.

Sabemos que un pequeño grupo de personas comprometidas pueden lograr grandes cosas juntas. A través de la educación y respeto mutuo podemos avanzar en el desarrollo de ciudadanos ejemplares.

Esperamos nos acompañen en esta etapa del camino para cumplir nuestra meta y construir la Colmena Masái - Salón multipropósito en el 2024.

colmenas con fotos emotivas

¡TENEMOS TRABAJO POR HACER Y, JUNTOS DE LA MANO, PODEMOS LOGRARLO!

escuela olepoipoi de just bee
celebrando la nueva fachada de esta construcción en la escuela
bottom of page