Nuestra historia
Tres escuelas de Rockford, Illinois estaban a punto de ser cerradas por bajo rendimiento.
Empezamos a asesorar los estudiantes de segundo grado en la Escuela Jackson en 2005 - 2006. Dos años más tarde en la escuela los resultados académicos habían mejorado notablemente y la escuela estaba fuera de la lista de bajo rendimiento. Cuatro años después teníamos un programa sólido y sabíamos que estábamos transformando la escuela, un estudiante, un profesor y una familia a la vez.
Debido a sus buenos logros y la transformación que estamos evidenciando, decidimos mejorar el estado físico de los dos salones de clase de segundo grado y los corredores. Junto con un grupo de voluntarios, trabajamos durante una semana en una Transformación Extrema de los salones, y les entregamos espacios hermosos, con vida, color y alineados con un deseo intenso de estar en clase, enseñar y aprender.
El programa estaba funcionando muy bien, ahora los estudiantes de 5th grado eran los mentores de los nuevos estudiantes de 2nd grado y se creó un ambiente de respeto y aprecio por cada estudiante, profesor y colegio, y naturalmente los resultados académicos seguían mejorando notablemente.
Continuamos difundiendo nuestro programa en otras escuelas Chicago, San Antonio, New York y Miami en los Estados Unidos, veredas en Nicaragua, colegios en Puerto Vallarta, México y la fundación infantil del albergue de Bogotá en Colombia, tanto en Ingles como en español.
También hemos llevado el programa a Kenya, donde no solo implementamos el programa en inglés, español y swahili, también asistimos con la construcción del colegio, alimentación, agua y desarrollo integral de la comunidad masái. En el 2024, nuestro proyecto es la construcción de la primer biblioteca Masái en la escuela.